domingo, 10 de diciembre de 2017

La borrasca Ana traerá avisos naranjas y amarillos a Los Pedroches

  • La primera borrasca con nombre en España llegará esta medianoche a la zona norte de Córdoba con fuertes rachas de viento y precipitaciones. 

Ya se empiezan a notar las rachas de viento... pero según la Agencia Estatal de Meteorología, lo peor está por venir, ya que será en la medianoche de hoy cuando la borrasca Ana irrumpa en Los Pedroches y se prolongue, al menos, hasta la mediodía del lunes.

Este fenómeno dejará rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora, además de lluvias moderadas. Por ello, la AEMET ha decretado en la zona norte de Córdoba y en toda la provincia, la alerta naranja por vientos "muy fuertes" y la amarilla por precipitaciones. El primer aviso permanecerá activa hasta las 12:00 horas de mañana lunes, mientras que el segundo lo hará hasta las 10:00 del mismo día.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias, se aconseja cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Si nos encontramos en la calle o en el campo es aconsejable alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Las medidas de precaución se deben extremar si estamos junto a edificios en construcción o en mal estado. Además, nos debemos abstener de subir a lugares altos expuestos al viento, como andamios o plataformas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario