jueves, 10 de julio de 2014

Una Nueva Fuente para Aumentar la Belleza de la Plaza de la Villa

  • La fuente del 175 Aniversario de las Villas de Torremilano y Torrefranca, ya decora la Plaza de la Villa en una de la pared de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Después de varias semanas trabajando en ella, hoy se ha descubierto de cara al público el nuevo elemento decorativo que aumentará más aún la belleza de una de las plazas más bonitas de la Comarca de Los Pedroches.

El significado de esta fuente, no es otro que inmortalizar el 175 aniversario de las villas de Torremilano y Torrefranca para unificar nuestra localidad tal y como se conoce en la actualidad. La fuente representa este hecho histórico a través de tres caños, el superior que representa la unificación y los dos inferiores que representan a las dos villas unificadas.

Pasado y presente grabado en granito envejecido que a partir de hoy ya luce en nuestra localidad y de la cual podrán disfrutar todas las personas que quieran conocer a nuestra localidad en el 175 aniversario de la unificación, a través de las muchas propuestas culturales que hay programadas.

Primer plano de los tres caños representativos de la fuente.
Un plano de la fuente central que además destaca los bancos situados a ambos lados de la misma.
Plano alejado de la fuente en el encuadre de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario