martes, 1 de julio de 2014

Festival de Teatro ¡Entradas ya a la venta!

  • A partir de hoy se ponen a la venta los abonos para el II Festival de Teatro Clásico-Popular que tendrá lugar en la Plaza de la Villa de Dos Torres el 25, 26 y 27 de Julio.
Los amantes del teatro están de enhorabuena tras conocerse que después del éxito del primer Festival de Teatro Clásico-Popular que se realizó el pasado año, la Plaza de la Villa de nuestra localidad volverá a acoger el último fin de semana de Julio la segunda edición de este festival.

Este festival constará de tres obras de diferentes temáticas, que individualmente tendrán un precio de 7€, pero que a través del Abono los asistentes podrán disfrutar de todas ellas por sólo 15€.

El trío de obras que se presentarán a escena vendrán a cargo de Trapala Teatro, una compañía cordobesa que lleva activa desde 1974 y que cuenta con un gran número de obras a sus espaldas que han representado en numerosos puntos de la geografía española.

Los abonos se encuentran a la venta desde hoy 1 de Julio, en horario de 10:30 a 14:00 en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular y en horario de 17:00 a 19.00 en el Centro Guadalinfo de Dos Torres.


El primer día del Festival de Teatro se pondrá en escena "La Discreta Enamorada", una comedia de Lope de Vega en la que los enredos, el juego y el amor son los protagonistas. La cual cuenta la historia de Fenisa que finge enamorarse de un viejo para en realidad intentar que su hijo se enamore de ella. Una obra en la que Lope de Vega pone en escena el mundo de las apariencias equívocas, el amor confesado desde el primer momento y la dama enamorada que defiende con sutilezas y argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle a una mujer capaz de realizar los mayores sacrificios para conseguir atraer a su amado con todas las artimañas.


El Sábado es el turno para "Aquí no paga nadie" de Darío-Fo. Una obra de plena actualidad que habla de ciudadanos indignados, cabreados por una situación de corrupción económica descontrolada. Dos amas de casa, ante el panorama evidente, deciden practicar la desobediencia civil, robando comida de los supermercados que suben los precios sin parar en plena crisis económica.


El Domingo cerrará el II Festival de Teatro la obra "El Oro del Siglo" una historia narrada a través de la palabra de los clásicos con amor, venganza, muerte y sobre todo honor. Con estos ingredientes, el monólogo de Villanueva narra una historia donde Octavio aparece como un personaje atormentado tras sufrir un hecho que cambia totalmente su vida. Una obra que va de lo abstracto a lo concreto en la que conoceremos la locura del protagonista que poco a poco la dejará a un lado para tomar pie en la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario