martes, 9 de diciembre de 2014

La nueva fórmula de cercanía y proximidad de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres

  • La XII Muestra de Cine Rural se consolida como una de las ediciones con más presencia, con un programa que ha buscado el acercamiento del público a través del cine y las series de actualidad.
Nuestra localidad vivió el pasado fin de semana una nueva edición de la Muestra de Cine Rural, una edición que comenzó en el mes de Marzo con una primera parte más académica que ha tenido continuación con una segunda parte más apta para todo tipo de público, con una programación atractiva que ha acabado seduciendo a un numero de personas, esas que se echaban de menos en ediciones anteriores.

Era una tarea pendiente y tras doce ediciones, se ha descubierto que la fórmula comercial es la mejor manera para que ese público, desaparecido y desinteresado, que estaba un poco al margen del cine y del desarrollo de este tipo de actividades, acuda a descubrir todo aquello que entrañan estas Muestras de Cine Rurales de Dos Torres.

Sin lugar a duda, el plato fuerte de esta segunda parte de la XII Muestra de Cine Rural de Dos Torres fue la proyección del capítulo 9 de la serie "Isabel", donde al finalizar los asistentes pudieron descubrir un poco más sobre esta serie y conocer de cerca a Jordi Frades y a Sergio Peris-Mencheta.


Un interesante coloquio que conectó al público asistente con el director de la serie, que desveló alguno de los entresijos de una de las series con mayor audiencia de Televisión Española, y que dejó en el aire futuros proyectos. Sergio Peris-Mencheta también intervino matizando algunas de sus actuaciones de la serie. Ambos se mostraron cercanos a un público, que al finalizar quiso inmortalizar el momento junto a estos dos grandes, cada uno en su faceta.
La XII Muestra de Cine Rural, ha sido una edición que ha dado con la fórmula para acercar el cine a todo tipo de público, que seguro que quedará latente en las próximas ediciones.

Manuel Bellido (Moderador), Blanca Jara (Actriz), Manuel Torres (Alcalde de Dos Torres) y Antonio del Real (Director)
Coloquio con Sergio Peris-Mencheta y Jordi Frades sobre la serie "Isabel"
Manuel Bellido introduciendo el capítulo 9 de la serie "Isabel" junto a director y actor.
Miguel Ángel Entrenas (Director) y Belen Benitez (Actriz) en el coloquio de "Góngora: Brillante Oscuridad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario