viernes, 19 de diciembre de 2014

Un documento fecha el 11 de Diciembre de 1839 como el día de la unificación

  • El inicio del proceso de unificación de las villas de Torremilano y Torrefranca se fija el 11 de Diciembre de 1839 y la constitución del Ayuntamiento conjunto el 9 de Enero de 1842.
En el 175 Aniversario de la unificación de Torremilano y Torrefranca, continúan desvelándose datos referentes a este dato histórico. Si ya el pasado mes de Noviembre desvelamos un poco más a fondo la historia del muro divisorio de ambas villas, hoy volvemos a descubrir nuevos datos sobre los que se ha cimentado nuestra actual villa.

Los datos constan en la publicación "Crónica de Córdoba y sus pueblos" (Paginas 141 - 144) del año 1989, en las que D. Manuel Moreno Valero publica textualmente: 

"Naturalmente, pueblos tan cercanos, no tenía sentido que estuvieran separados y fueran dos entidades distintas. Llegó el momento, 11 de diciembre de 1839, en que por un decreto de la Regencia, se unieron y formaron ya desde entonces un solo pueblo con el nombre de Dos Torres".

Por tanto, se fecha como el 11 de Diciembre de 1839 como el inicio del proceso de unificación de las villas de Torremilano y Torrefranca, villas que actualmente forman la localidad de Dos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario