domingo, 20 de octubre de 2013

Cruce Goldwin Bekia se hace con el máximo galardón del VI Concurso Morfológico Usías Holsteins


El plato estrella de la VI Feria de Ganado Frisón de Dos Torres, era sin lugar a dudas el VI Concurso Morfológico Usías Holsteins. Un concurso que tuvo lugar en el pabellón municipal del recinto ferial y que durante más de 4 horas fue seleccionando los mejores animales de cada sección.
Fue a última hora de la noche cuando Marco Ladina (Juez del concurso de origen Italiano) seleccionó al animal Cruce Goldwin Bekia de la Ganadería el Cruce, como la vaca gran campeona de esta sexta edición.
Además de este premio, la Ganadería El Cruce se llevó otros galardones como: Mejor rebaño, mejor criador, y varios premios en las diferentes secciones del concurso.
La ganadería Huerta Los Tobías estuvo hasta última hora compitiendo directamente con la ganadería ganadora y llevándose el segundo puesto del mejor rebaño y mejor criador, y quedándose a las puertas de obtener la gran vaca campeona con su animal "H. Tobías September Loreto".
En las secciones más jóvenes, la ganadería López Lunar fue sin duda la gran triunfadora, obteniendo la Gran Campeona de Novillas con su ejemplar "Lopez Lunar Xacobeo Bibiana", y además obteniendo dos primer premios en secciones anteriores y un tercero.
Una sexta edición que ha vuelto a demostrar los grandes ejemplares con los que cuentan las ganaderías de nuestra localidad y del Valle de Los Pedroches, dejando a los asistentes con un buen sabor de boca que sin duda alguna se volverá a repetir el año que viene con nuevos animales que volverán a hacer al concurso Usías Holsteins un concurso competitivo y disputado, que hace las ilusiones de los jóvenes ganaderos de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario