viernes, 18 de octubre de 2013

La VI Feria de Ganado Frisón se inaugura oficialmente


Esta mañana ha quedado inaugurada la VI Feria de Ganado Frisón de Dos Torres, con la presencia de D. Francisco José Zurera (Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía), de D. Julio Criado (Delegado de Cultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba), de D. Manuel Torres (Alcalde de Dos Torres) y de D. Juan Sánchez (Presidente de la Asociación Frisona de Dos Torres).
Esta presentación ha recalcado el mal momento que vive el sector ganadero y el daño que están haciendo las grandes superficies al ofrecer un alimento tan necesario como la leche como producto reclamo, vendiéndolo por costes inferiores al que cuesta su producción.
El alcalde de nuestra localidad ha hecho mención especial, al colectivo "AFRIDO" por hacer posible año tras año esta feria y ha recalcado que muy pocos municipios pueden presumir de tener gente tan jóven trabajando en este sector y tan volcada a la misma vez.
La VI Feria de Ganado Frisón de Dos Torres no ha hecho nada más que empezar, y mañana a partir de las 20:00 tendrá su colofón final en el "Concurso Morfológico Usías Holsteins" que enfrentará a 20 ganaderías que presentarán a sus mejores animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario