jueves, 10 de octubre de 2013

Joaquin Nevado "Sones del Cielo combinará estilos y ofrecerá diversidad musical a los asistentes"


En la mañana de hoy nos ha acompañado el Director de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres para promocionar "Sones del Cielo", un macroconcierto de música cofrade que tendrá lugar el próximo Domingo 13 de Octubre y que contará con la participación de 10 agrupaciones en un mismo cartel. Aprovechando la ocasión hemos querido preguntarle algunas cuestiones acerca de este gran evento...

Muy buenos días Joaquín Nevado ¿Cómo surgió la idea de realizar "Sones del Cielo"?
Buenos Días. Este Macroconcierto de Música Cofrade "Sones del Cielo" nace principalmente para fomentar la música cofrade en el Valle de Los Pedroches y también por las ganas que tenía de realizar un acontecimiento especial debido a mi quinto aniversario de mi llegada a Dos Torres como Director de la B.S.M de la localidad.

-¿Por qué se ha elegido el mes de Octubre para realizar este macroconcierto?
-Organizar un evento de estas características sería inviable si no fuese en estas fechas. En Cuaresma están todas las bandas trabajando y con la agenda muy ocupada y no se podría llevar a cabo.

-Se especula que la duración se aproxima a las 6 horas. ¿Crees que es una duración excesiva para los asistentes?
-La duración aproximada del es de 5:30 a 6 Horas. En el cartel viene indicado el término "Macroconcierto", y las características de un macroconcierto es la duración. Queríamos que las bandas participantes no solo toquen una o dos marchas, sino que ya que tenemos su presencia, pues nos deleiten con su música.

-¿Cómo está siendo la aceptación previa a "Sones del Cielo"?
-Al principio nos lo tomamos con mucha cautela por que la envergadura de este evento es gigantesca. Ahora vamos viendo que la gente está receptiva y con expectación. El precio de las entradas intentamos que fuese lo más accesible posible (por eso pusimos la entrada anticipada para hacer un desembolso menor). A fecha de hoy se le está viendo color a la venta de entradas.

-¿Qué aportará este certamen a los asistentes?
-Una combinación de estilos y un domingo diferente, con diversidad de música cofrade.

-¿Y a las bandas asistentes?
-Aprender unas de las otras y fomentar el compañerismo y unión entre las propias bandas del Valle de Los Pedroches.

-La "Agrupación Musical Virgen de los Reyes" es la favorita de este macroconcierto ¿Crees que realmente merece el protagonismo que se le está dando o está sobrevalorada?
-No está sobrevalorada. La trayectoria musical que tiene esta banda demuestra lo que ha sido y lo que es. El próximo Domingo lo demostrará cuando suban los más de 100 componentes al escenario.

-En el cartel de "Sones del Cielo" se puede ver que está el escudo de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (por que es la organizadora del macroconcierto) pero también podemos ver el escudo de la Agrupación Virgen de Los Reyes. ¿Por qué habéis puesto ese escudo y no lo de las demás agrupaciones participantes?
-El motivo de los escudos de la Banda Sinfónica de Dos Torres y del de Virgen de Los Reyes es por que ambas bandas se hermanarán en este certamen, no hay ningún otro motivo aparte.

-¿Habrá un segundo "Sones del Cielo"?
-Ahora mismo nos planteamos que el primero sea un éxito y ya luego el tiempo lo dirá.

-Muchas gracias Joaquín Nevado por responder claramente a todas nuestras preguntas. ¿Alguna última cosa que quieras decirle a toda esta gente que nos está leyendo?
-Aclarar que el nombre "Sones del Cielo" es un guiño sobre el hermanamiento de Dos Torres y Morón de la Frontera, ya que tenemos Patrona Virgen de Loreto en común, que es patrona de la aviación. También decir que detrás de este macroconcierto hay muchas horas de trabajo, no solo por los organizadores, sino también por los 500 músicos que pisarán el escenario el próximo Domingo.
Agradecer a toda la gente que se está ofreciendo para colaborar (tanto de la localidad como de la zona del Valle de Los Pedroches), sin ellos no se podría realizar un evento de tal envergadura.

Muchas Gracias Joaquín. Desde la web cubriremos este evento para que sea un referente a nivel comarcal. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario