miércoles, 16 de octubre de 2013

La VI Feria de Ganado Frisón de Dos Torres se presenta en la Diputación de Córdoba

Foto: Diputación de Córdoba
En la mañana de ayer Martes, Manuel Torres (Alcalde de Dos Torres) y Jose Luís Ruíz (Directivo de la Asociación Frisona de Dos Torres) presentaron en la Diputación de Córdoba el evento que tendrá lugar del 17 al 19 de Octubre en nuestra localidad, la "VI Feria de Ganado Frisón y Concurso Morfológico Usías Holsteins", que contará con la presencia de 20 ganaderías que presentarán casi 100 ejemplares.
Esta presentación ha contado con Julio Criado (Delegado de Cultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba) que ha reseñado lo importante que es esta feria para una zona que vive principalmente del vacuno de leche, al igual que la consolidación de la misma.
Manuel Torres, en sus palabras, ha explicado detalladamente todos las actividades que englobará esta sexta edición, recalcando la importancia que tiene este concurso y explicando la relevancia que tendrá para los hijos y jóvenes de la localidad". Además ha hecho hincapié en el proyecto "Ganadería QR" que mediante el uso de códigos QR los asistentes podrán conocer todos los detalles de cada una de las ganaderías participantes con el uso de las nuevas tecnologías.
Para finalizar el acto, Jose Luís Ruiz ha explicado el importante relevo generacional que viven las ganaderias de nuestra localidad en la cual destaca la presencia de la Asociación Frisona de Dos Torres, formada por 40 personas en la que la mayoría no supera los 30 años de edad.
En definitiva, se presenta una sexta edición novedosa, que contará con multitud de actividades complementarias, que harán de esta feria un punto de encuentro para cualquier pueblo del Valle de los Pedroches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario