miércoles, 1 de julio de 2015

Arquitecturas Emblemáticas de Córdoba y Los Pedroches

  • Un total de 43 obras componen esta colección, 19 fotografías fijan la mirada en distintos hitos patrimoniales y las otras 24 recorren los diecisiete municipios de Los Pedroches a través de sus construcciones más significativas.
La finalidad de esta muestra fotográfica es resaltar el valor patrimonial de las construcciones más relevantes de Córdoba y Los Pedroches, así como servir de embajadora para dar a conocer las singularidades y los valores que atesora esta tierra, a manera de una guía turístico-cultural que, con el protagonismo de la imagen, pretende captar la atención del espectador y generar en éste el interés por descubrir in situ, las peculiaridades arquitectónicas, como expresión material de la identidad cultural.

El libro - catálogo de la exposición, una publicación documental homónima en la que la imagen es la protagonista, fotografías acompañadas con narración literaria y datos técnicos que ayudan a interpretar el mensaje y sumergirse en la atmósfera de cada una de las obras. Una ventana abierta a Córdoba y Los Pedroches, con la pretensión de documentar gráficamente algunos de los principales recursos  patrimoniales que fisonomizan particularmente a esta tierra. Son 65 las fotografías de la colección que se recogen en este catálogo que pretende mostrar el embrujo de la Andalucía más castellana.

Para los comentarios de las fotografías el autor ha contado con la colaboración de Carlos Alcalde Gallardo, escritor, comisario de exposiciones de fotografía y gran amante de la cultura. Él se ha encargado de complementar los textos con una admirable y cuidada prosa literaria, plasmando con palabras lo que la fotografía evoca con la luz.

El prólogo de este catálogo es de José María Pérez González, más conocido como "Peridis", uno de los grandes divulgadores del patrimonio histórico de nuestro país, arquitecto y dibujante (entre otras muchas facetas), presidente de la Fundación Santa María La Real, conocido por dirigir y presentar documentales televisivos como "Las Claves del Románico" o "La Luz y el Misterio de las Catedrales".

La exposición en Dos Torres se inaugurará el próximo Viernes 3 de Julio a las 21:00 horas y permanecerá abierta hasta el 9 de Septiembre en el siguiente horario:

-De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas.
-Viernes Tarde: de 19:30 a 21:30 horas
-Sábados, Domingos y Festivos: de 11:30 horas a 13:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario