viernes, 28 de julio de 2017

Un Calendario Escolar que marca la "Vuelta al Cole"

  • El calendario lectivo tendrá 178 días para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial mientras que para E.S.O, Bachillerato y Ciclos Formativos el calendario constará de 175. 

Los más pequeños están inmersos en las vacaciones de verano, lejos de las aulas y los libros, aunque los padres y madres ya pueden consultar el calendario del próximo curso escolar y conocer cuando comenzará, los días festivos y los periodos vacacionales que se establecen en el mismo.

El inicio de curso se establece para el 11 de septiembre para Infantil, primaria y educación especial o el 15 del mismo mes si se cursa Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio o superior. Y aunque quede muy lejano, el final del curso escolar será el 22 de junio para primaria y el 25 para secundaria.

También se conocen los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, las primeras discurrirán del 23 de diciembre al 7 de enero y las segundas (algo más cortas) del 26 de marzo al 1 de abril. Además, serán fiestas nacionales los días: 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre, 28 de febrero y 1 de mayo.

Los tres trimestres de los que consta el calendario escolar se dividirán en: 70 días (primer trimestre), 53 (segundo trimestre) y 58 (tercer trimestre) para los alumnos de Educación Primaria, mientras que para los de secundaria será de 66 (primer trimestre), 53 (segundo trimestre) y 59 (tercer trimestre). El calendario escolar puedes consultarlo pulsado el SIGUIENTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario