viernes, 28 de julio de 2017

Un fin de semana para saborear Dos Torres

    • La V edición del Festival de Teatro se centrará en el género de la comedia y la Ruta de la Tapa contará con la participación de diez establecimientos locales.

    Nuestra localidad se prepara para vivir una explosión gastronómica y teatral el último fin de semana del mes de julio, concretamente los días 28, 29 y 30, debido a las dos actividades que se celebrarán paralelamente: El Festival de Teatro, que se posiciona como un festival referencia en el norte de la provincia de Córdoba y la Ruta de la Tapa, que conquistará el paladar de vecinos y turistas a través de las degustaciones de los diez establecimientos participantes.

    El Festival de Teatro llegará de la mano de la prestigiosa compañía benavente, que pondrá en escena las obras "¡Que se deja usted el paraguas!", programada para la noche del viernes 28, una clásica comedia de enredo de Paco Martínez Soria y "Melocotón en almibar", que continuará el festival el sábado 29 de julio, una obra de Miguel Mihura que es el prototipo del teatro del absurdo, con una trama basada en mantener una situación engañosa por parte de una banda de atracadores ante los inocentes personajes de la casera y la monja enfermera. La peculiaridad de esta quinta edición es que el festival lo cerrarán actores propios de la localidad con tres obras que han puesto en marcha a través de la Escuela de Teatro, "La Consulta", "La zapatilla voladora" y "famosos". Los asistentes podrán disfrutar de las tres obras adquiriendo el abono por 15 euros o de manera individual por 7 euros.

    La Ruta de la Tapa, que vuelve en una tercera edición el mismo fin de semana ofrecerá la gastronomía de nuestra localidad al precio de 2 euros por tapa. Un sabroso fin de semana que tiene como objetivo favorecer y potenciar la excelencia gastronómica de nuestra tierra a través de diez suculentas tapas que los visitantes deberán degustar para completar el "rutero" y entrar en el sorteo de una cena para dos personas. Además se valorará la mejor tapa de las participantes, reconociendo al establecimiento que la haya elaborado.

    Un fin de semana importante para nuestra localidad en el que el visitante podrá contemplar el valioso y variado patrimonio arquitectónico, además de degustar nuestra rica gastronomía y disfrutar del mejor teatro en uno de los mejores marcos de Los Pedroches.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario