lunes, 17 de julio de 2017

Una extensa programación hará brillar las noches de verano en Dos Torres

  • La programación se extiende a lo largo de casi tres semanas y conectará directamente con las programadas para la Feria y Fiestas en honor a San Roque que se celebrará del 14 al 19 de agosto.

Llegando el ecuador del verano, es cuando nuestra localidad se engalana con un sinfín de actividades que se desarrollan ininterrumpidamente desde finales de julio hasta prácticamente últimos de agosto, donde gastronomía, teatro, conciertos y ocio en general se dan cita para convertir a Dos Torres en el foco cultural de la Comarca.

La programación arrancará el viernes 21 de julio con una noche astronómica en la Plaza de la Villa. Una oportunidad de observar las estrellas en un entorno único a través de un taller de observación impartido por Juan Gómez Coleto, que demostrará las maravillas del cielo de Los Pedroches, recién catalogado como "Reserva Starlight". 

Una semana después será el turno de la gastronomía y el teatro, una combinación que verdaderamente promete y que se desarrollará conjuntamente los días 28,29 y 30 de julio. La gastronomía vendrá de la mano de la 'III Ruta de la Tapa' y el teatro del 'V Festival de Teatro Clásico-Popular' con tres obras cómicas, dos de ellas a cargo de la compañía Benavente y la última interpretada por alumnos y alumnas del Taller de Teatro que el director Manuel Marín en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Torres puso en marcha el pasado mes de mayo.

Las XIV Jornadas de Historia y Desarrollo Local abrirán agosto y abordarán, en cuatro sesiones, diferentes temas históricos relativos a nuestra localidad y a la Comarca de Los Pedroches. La cuarta edición del 'Gran Juego de la Oca' eclipsará el primer fin de semana de este mismo mes y las calles Dos Torres se convertirán en un gigantesco tablero donde interactuarán más de 450 personas simultáneamente.

Será a partir del 9 de agosto cuando la música sea protagonista, con diferentes conciertos que amenizarán las calurosas noches estivales. La Plaza de la Villa acogerá el 'X Recital de Música Contra el Cáncer' en memoria de Nazaret Martínez. Un día después se ha programado también una 'Noche de Copla', después del éxito que generó el pasado año la visita de Álvaro Díaz. El último de los conciertos programado en la Plaza de la Villa será el de 'Los Tabernícolas', el rock más desenfrenado para amenizar el viernes de pre-feria en Dos Torres.

La música continuará siendo la protagonista, aunque el escenario cambiará, y los dos últimos conciertos programados se realizarán en la Plaza de Toros. El primero será a cargo del grupo sevillano 'Siempre Así' que traerá bajo el brazo sus temas más populares. Y ya casi en vísperas de la Feria y Fiestas en honor a San Roque, 'Antonio de Pozoblanco' rendirá homenaje a Manolete a través de la música aprovechando la conmemoración del centenario del torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario