miércoles, 14 de octubre de 2015

Senderismo en Dos Torres: "Ruta de la Dehesa y la Ganadería"

  • Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 21 de Octubre y éstas incluyen seguro, avituallamiento y un bastón de senderismo como obsequio.
Dentro del programa "Paisajes con Historia" la Diputación de Córdoba incorpora una nueva ruta en nuestro municipio. Una ruta de 11 kilómetros de recorrido que transcurre por el entorno ganadero de Dos Torres y que a su paso, los senderistas podrán descubrir un predominante paisaje de encinas, típico de nuestra comarca.

En la inauguración, que tuvo lugar la pasada semana, la Delegada de Medio Ambiente Auxiliadora Pozuelo y del Alcalde de nuestra localidad Manuel Torres, dejaron clara la importancia de estas rutas en nuestra provincia, que hacen posible una "puesta en valor, mediante su señalización, de caminos públicos de municipios cordobeses, que tienen no solo un interés natural, sino también etnográfico, patrimonial o similar".

Pero el "plato fuerte" de esta ruta, tendrá lugar el próximo Sábado 24 de Octubre, en el que a través del programa NaturCOR y con una inscripción previa de 5 Euros, los senderistas asistentes podrán descubrir la magia de esta ruta, que comenzará en la Plaza de la Villa alrededor de las 10:30 horas. Las inscripciones se deberán de realizar antes del Miércoles 21 de Octubre en el número de cuenta indicado en el cartel que promociona la actividad. El precio incluye seguro, avituallamiento y un bastón de senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario