sábado, 17 de octubre de 2015

Un gran número de público se implica en los tradicionales juegos de la VIII Feria de Ganado Frisón "Usías Holsteins"

  • Esta primera tanda de juegos se celebraron en la noche de ayer y fueron los que concluyeron el primer día de la octava edición de la Feria de Ganado Frisón "Usías Holsteins".
Uno de los aciertos que ha tenido "Usías Holsteins" en todas sus ediciones, ha sido implicar al público (de todas las edades) a través de la realización de unos juegos tradicionales que tienen lugar en los días previos al concurso y que tienen gran acogida por el público debido a su alto nivel de diversión.

El "Ordeño a mano" fue el primer juego, de los varios que se programaron dentro de esta octava edición, que tuvo lugar en la noche de ayer. Al mismo se inscribieron más de cien personas, que enfrentados en parejas, tenían como objetivo sacar un número máximo de leche de una vaca ficticia en treinta segundos. Los ganadores de este primer juego fueron Juan Antonio Blanco (en categoría masculina) con un total de 332 gramos y Pilar Viñas (en categoría femenina) con 240 gramos.

El segundo juego de la noche fue "Confianza Ciega", en el que los concursantes debían de llevar a sus parejas subidas en un carillo de mano de un lado de la pista a otro, con la dificultad de que éstos llevaban unas gafas que impedían su visibilidad. Las tres parejas que hicieron el recorrido en el menor tiempo posible fueron Elisa Jurado y Fernando Fernández (en primera posición), Rocío Marquez y Jose Antonio Serrano (en segunda posición) y Estefanía López junto a Raúl Adamuz (en tercera posición empatados a tiempos con los segundos).

Ya en el día de hoy, y en las horas previas al concurso morfológico de ganado frisón que tendrá lugar a las 20.00 horas, se han celebrado el concurso de "Tractor con remolque marcha atrás" en el que han participado casi una veintena de personas. El que ha conseguido la mejor marca ha sido Félix López (en primera posición), David Hidalgo (en segunda) y Julian Moreno (tercer clasificado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario