martes, 6 de octubre de 2015

Una extensa programación cultural llenará el Otoño en Dos Torres

  • Entre la Programación Cultural destacan la edición de Otoño del III Festival de Teatro Clásico-Popular y la segunda parte de la XIII Muestra de Cine Rural.
El Área de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad continúa apostando por un Dos Torres más cultural, y así lo refleja la amplia programación que se ha dado a conocer, en la que los conciertos, las exposiciones y el teatro serán los principales protagonistas de un Otoño que promete ser intenso en lo que a cultural se refiere.

La programación cultural de Otoño comenzará con dos exposiciones que ya se llevan desarrollando desde el pasado mes de Septiembre; "Arquitecturas emblemáticas de Córdoba y Los Pedroches", abierta hasta el próximo 15 de Octubre en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de nuestra localidad y la "Exposición de Pintura Manuel Barahona" una visión del campo andaluz que se puede disfrutar hasta el 13 de Noviembre en la Casa de la Cultura.

La exposición foto-textual "Mujeres de Palabra" ocupará durante diez dias (del 23 de Octubre al 3 de Noviembre) el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres, un homenaje y reconocimiento a mujeres ilustres cuyo patrimonio silenciado legaron y continúan legando a sus municipios de origen de nuestra provincia.

El penúltimo fin de semana de Octubre llegará la segunda parte de la "XIII Muestra de Cine Rural" con una programación que aún no ha salido a la luz pero que se centrará en la comedia y en series de actualidad. Además enmarcada dentro de la misma se desarrollará el "V Concurso de Cortometrajes de Cine Rural" que tendrá su fallo el próximo 24 de Octubre.

Los meses de Noviembre y Diciembre acogerán la edición de otoño del "III Festival de Teatro Clásico-Popular de Dos Torres" con obras del calibre de Pasos (14 de Noviembre), Desmontando a Isable (4 de Diciembre) y El Florido Pensil (5 de Diciembre) con un abono de 6 € para todo aquel público que quiera disfrutar de las tres obras o de 3 € para aquellos que deseen asistir a cualquiera de las tres.

A últimos de Noviembre tendrá lugar el "Tradicional Concierto de Santa Cecilia" en la Casa de la Cultura y el "Concierto de la Orquesta Joven de Córdoba" en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario