lunes, 19 de octubre de 2015

El Arroz con Leche Más Grande de Los Pedroches

  • La elaboración se llevó a cabo con un total de 25 litros de leche, 5 kilos de arroz, 5 de azúcar y un toque de canela y limón.
La jornada matinal del Domingo, que clausuraba precisamente la VIII Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins, se convirtió en la preferida de dulceros y golosos que fueron acercándose al Recinto Ferial de Dos Torres para degustar el arroz con leche más grande de Los Pedroches, una iniciativa que hizo prolongar los actos de la octava edición de la feria, que además se llevó a cabo como muestra de apoyo al sector lácteo del municipio y de la comarca.

José Domingo Portal, profesional de la repostería, fue el encargado de realizar este gigantesco postre que contó con 25 litros de leche, 5 kilos de arroz, 5 de azúcar y un toque de canela y limón que lo hicieron exquisito para aquellos vecinos que tuvieron la oportunidad de degustarlo.

Como actividad paralela a este récord de Los Pedroches, tuvo lugar el primer concurso de Postres de Leche, una iniciativa que contó con veinte postres participantes enmarcados dentro de tres categorías (Leche Frita, Natillas y Postre Libre). Los tres postres ganadores fueron: Leche Frita (Antonia Madueño), Natillas (Estefanía López) y Postre Libre (María José Sánchez).

Los postres fueron valorados por un total de cuarenta personas, que a la vez que hicieron de jueces fueron degustando los postres inscritos en este primer concurso hasta decidir a los ganadores de cada categoría.

Degustación del arroz con leche por parte de algunos vecinos.
Algunas de las personas que se acercaron a probar el arroz con leche más grande de Los Pedroches.
Algunos de los postres de leche presentados a concurso.
Antonia Madueño, ganadora del concurso de postres de leche en la categoría de Leche Frita.
Estefanía López, ganadora del concurso de postres de leche en la categoría de Natillas.
María José Sánchez, ganadora del concurso de postres de leche en la categoría de Postre Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario