viernes, 23 de septiembre de 2016

"Bajo tu palio de estrellas" traspasa fronteras

  • La marcha del director musical de la Banda Sinfónica de Dos Torres será interpretada por la Harmonie Municipale de Soustons.

¿Qué tienen en común la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres y la Harmonie Municipale de Soustons? Hasta ayer la pasión por la música pero desde hoy hay un lazo más que une a ambas: La interpretación de la marcha "Bajo tu palio de estrellas".

Una marcha compuesta por Joaquin Nevado y dedicada a María Stma. de la Salud, de la cofradía Ntro. Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Stma. de la Salud, de la localidad vecina de Pozoblanco, que se presentó en febrero de 2014 y que cuenta en youtube con casi nueve mil reproducciones.

Desconocemos la forma por la que Bernard Ducasse (director de la Harmonie de Soustons) conoció esta marcha, pero lo que suponemos debió de gustarle tanto esta pieza que encontró la forma de ponerse en contacto con la Banda Sinfónica Municipal de nuestra localidad para poder transmitir la magia de esta composición en tierras francesas.

La música es un idioma universal y a partir de hoy en ese pequeño pueblo del sur de Francia, de aproximadamente siete mil habitantes, cada vez que se interprete "Bajo tu palio de estrellas" estará sonando un poquito de nuestra localidad, de nuestra comarca, de nuestra banda y de nuestro director Joaquin Nevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario