jueves, 15 de septiembre de 2016

El Mesón "Los Arroyuelos" recibe la distinción a la mejor tapa


  • La "Tosta Imperial" conquistó el paladar de los participantes, que debían degustar las propuestas de los once establecimientos adheridos a esta iniciativa.

A nadie le cabe duda que nuestra localidad y nuestra comarca son un referente gastronómico a nivel nacional, pero que existan iniciativas que promuevan, favorezcan y potencien estos valores es mucho más enriquecedor. Por estos motivos se puso en marcha el pasado año la "Ruta de la Tapa", un proyecto que trata básicamente de promocionar "lo nuestro" conquistando el paladar de los vecinos y visitantes, que aprovechan la ocasión para descubrir las propuestas con las que cada año nos sorprenden los establecimientos participantes.

Carrillada al bombón de caramelo, fritura de secreto ibérico y verduritas con chips de hortalizas, huevos al nido con jamón, tosta de carne ibérica con jalea de soja y miel, magro de cerdo con adobo tradicional... y así hasta destapar los once planteamientos gastronómicos que armonizaban la segunda Ruta de la Tapa de Dos Torres. Once propuestas, de las que solamente una, recibiría la distinción por parte de los participantes que completasen la ruta, donde en ella, valorarían cada una de las mismas anotando las impresiones que les habían producido.

Así, a finales de julio y tras el recuento de los taperos entregados, se hizo público que la tapa que conquistaba el paladar de los participantes en su segunda edición era la "Tosta Imperial" del establecimiento "Mesón Los Arroyuelos", una tapa con una base de pan tostado en un lecho de salmorejo y jamón con gulas salteadas y huevos de codorniz que sedujo gastronómicamente al público participante.

Fue Concepción Viñas, propietaria del establecimiento, quien recogió en la mañana de ayer de la mano  de Manuel Torres (Alcalde de nuestra localidad) y Carlos Moreno (Concejal de Festejos), la distinción a la mejor tapa. Un premio que ha contado con el beneplácito de los propios vecinos y visitantes, ya que han sido ellos los que por un día se han convertido en jurado y han premiado la labor gastronómica que éste establecimiento ha ofrecido durante el fin de semana que ha durado la segunda ruta de la tapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario