- El servicio se interrumpió durante tres horas en los que los afectados, de diferentes compañías telefónicas, no podían efectuar ni recibir llamadas.
Un corte en el suministro telefónico ha afectado a los clientes de diferentes compañías móviles en nuestra localidad, en concreto la incidencia comenzó aproximadamente a las 17:00 horas y se solucionó en torno a las 20:00 horas. Aunque esta incidencia ha sido temporal, aún continúa habiendo problemas principalmente en la red 4G, por lo que se recomienda a los usuarios que configuren sus terminales para que prevalezca el 3G en el modo de red de su cobertura.
La incidencia ha sido causada por una avería que ha tenido la antena que suministra cobertura a nuestra localidad, un problema similar al que los usuarios de telefónica móvil sufrieron hace poco más de un año, donde el servicio se interrumpió durante más de seis horas.
Según la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, todo usuario que sufra una interrupción en el servicio (siempre que no sea imputable al propio abonado) tiene derecho a una indemnización, la cual el operador está obligado a indemnizarle automáticamente en la siguiente factura, siempre que ésta sea por un importe superior a un euro.
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