lunes, 26 de septiembre de 2016

Gijón también conoce la genética ganadera de Dos Torres

  • La ganadería Huerta Los Tobías triunfa en el 37º Concurso Nacional Conafe de raza frisona celebrado el pasado fin de semana en Gijón.

Un total de 184 animales procedentes de 40 ganaderías se dieron cita el pasado fin de semana en la localidad Asturiana de Gijón para participar en la trigésimo séptima edición del Concurso Nacional Conafe de Raza Frisona. Una exhibición en la pasarela de serrín y focos en donde se buscaba la excelencia genética por encima de todo para determinar cual sería el mejor ejemplar de raza frisona a nivel nacional.

Y allí estaba representada la ganadería "Huerta Los Tobías" a través de varios ejemplares de su propiedad y otros de propiedad compartida, que viajaron hasta Gijón para intentar dominar algunas de las secciones en las que se exhibían. Un nuevo reto para esta explotación familiar, formada por dos hermanos y sus respectivos hijos, que volvió a destacar con tres de los ejemplares que participaban en el Nacional: H. Tobías Debonair Am Abby, H. Tobías Sid Silvy y H. Tobías Lavanguard Albay

Debonair, un precioso ejemplar de apenas quince meses, ostenta el título de mejor ternera de España, mientras que Sid Silvy (que ya destacó en el Concurso de Primavera del pasado año consiguiendo el título de novilla gran campeona) consiguió ser la primera clasificada en la sección de vacas jovenes. Por su parte, Lavanguard Albay, alcanzó el segundo puesto en la sección de vacas jóvenes.

Un éxito, que aunque se consigue a nivel individual, es de toda nuestra villa y del trabajo que hacen a diario todos los ganaderos. Éxito que posiciona a Dos Torres y a este sector, en el lugar que se merece. Y todo ello gracias al esfuerzo y a la pasión que ponen diariamente en su trabajo, que seguro que quedará también patente en la "IX Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins" que se celebrará los próximos 21 y 22 de octubre, en la que no faltará calidad, espectáculo y los mejores ejemplares de la comarca para demostrar que la genética ganadera de Dos Torres y de todo el Valle de Los Pedroches es "la leche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario