viernes, 14 de julio de 2017

El Gran Juego de la Oca presenta su cuarta edición

  • Vuelve 'El Gran Juego de la Oca' a nuestra localidad en su cuarta edición, con más participantes y suculentas sorpresas.

Anoche se presentó en el marco incomparable del patio del CIAP de nuestra localidad una de las grandes citas del verano en Los Pedroches. Un año más, las calles de Dos Torres se convertirán en un gran tablero del clásico juego de la oca, un juego que crece a pasos agigantados ampliando participantes, organizadores y empresas patrocinadoras.

A la presentación asistió Manuel Torres, alcalde de la localidad, que destacó como "este evento va creciendo y eso se refleja en una apuesta más fuerte por parte del Ayuntamiento de Dos Torres no solo en logística e infraestructuras, sino también de forma económica". Además el edil vaticinó que "llevando el camino que esto lleva llegará a ser algo muy grande en la Comarca de Los Pedroches".

Como representante de una de las principales empresas colaboradoras, María Dolores López, de COVAP señaló que “esta empresa está orgullosa de formar parte de esta iniciativa y de apoyar eventos de estos características” y se ha confesado muy expectante con saber lo que la organización va a hacer con los muchísimos brick de leche que ha pedido a través de las redes sociales.

Otro referente empresarial, la Cooperativa Agropecuaria San Isidro, representada por Juan Rafael Fernández, hizo hincapié en como “el año pasado comenzaron a apostar por este proyecto aunque después la organización lo tuvo que pagar caro”. Ante el éxito de la pasada edición este año han doblado su colaboración como reflejo de la implicación que esta cooperativa tiene con el pueblo de Dos Torres. 

Por último, llegó el turno de Dioni Cuenca, presidente de la recién creada Asociación Cultural Gran Juego de la Oca y promotor de este evento, que presentó el cartel de esta cuarta edición que refleja la explosión de color que supone el juego en las calles de Dos Torres. Junto con el cartel llegó la primera de las novedades, un libro informativo donde se explica el funcionamiento del juego, mapa del recorrido, equipos, empresas colaboradoras etc… que estará disponible para que cualquiera pueda adquirirlo en las casas comerciales colaboradoras o en el stand situado en la Plaza de la Villa el mismo día del juego.

Para ejemplificar el crecimiento de este juego, Dioni dio algunos datos de lo que será la edición más amplia en lo que a equipos y organizadores se refiere “serán 264 participantes jugando al mismo tiempo y guiados por más de 150 colaboradores”. Otro dato sorprendente es haber conseguido el apoyo de más de 100 empresas comerciales que subvencionan todos los gastos que conlleva un evento de estas dimensiones.

Debido al éxito del año pasado, se mantiene la realización del juego en dos días, el día 4 de agosto se celebrará la gala inaugural y la prueba clasificatoria que determinará el orden de salida de los equipos en el juego el día 5 de agosto. El presidente de la Asociación recalcó que “Esto es un juego, no una competición” por eso, como se ha hecho desde la primera edición el juego limpio será premiado y las trampas o faltas de deportividad supondrán una penalización para los equipos.

Con este fin de diversión para todos, este año no solo los jugadores podrán conseguir premios, sino que los miembros de la organización también recibirán mediante sorteo numerosos regalos sorpresas. Esta asociación sabe como enganchar a sus nerviosos participantes lanzando pistas sobre el juego, como por ejemplo la publicación de los divertidos nombres que llevan cada prueba, que se mantienen con un celoso secretismo hasta el mismo día del juego.

Otra de las miguitas de pan que pueden seguir los jugadores es, según nos dijo Dioni Cuenca, “la casilla de la muerte… que tendrá grandes bonificaciones y más grandes penalizaciones” suponiendo así evitar volver atrás en el juego lo que pretende adelantar la hora de término del evento que en la pasada edición se alargó hasta las cuatro de la madrugada.

El cambio en el recorrido será otra de las novedades que tendrán este año, para ayudar a que naturales y visitantes del pueblo conozcan mejor el tablero y, al mismo tiempo, las calles de Dos Torres, la Organización hará un tour por el mismo el lunes día 31 a las 22:00 horas que saldrá desde el Recinto Ferial y terminará en la Plaza de la Villa. Plaza que este año no incluirá pruebas, sino que “se convertirá en una Fun Zone con libro de visitas, photocall, concierto y una sorprendente decoración”

Para concluir, dieron las gracias a todos los voluntarios, “los de las camisetas naranjas” y como no a todas las empresas, tanto grandes como pequeñas, que apuestan y apoyan esta iniciativa y a la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres que en esta edición se ha volcado más que nunca con este proyecto apoyando a la Asociación en todo lo que le ha demandado. El presidente de la organización se despidió con la frase que este evento ha adquirido como lema y que aparece en todas sus publicaciones “Nunca dejes de jugar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario