miércoles, 26 de julio de 2017

Tres obras protagonizadas por vecinos de nuestra localidad clausurarán el V Festival de Teatro Clásico-Popular

  • Las obras con las que debutarán las alumnas y alumnos del Taller de Teatro serán "La consulta", "La zapatilla voladora" y "Famosos".

Las buenas memorias recordarán que hace algunos años nuestra localidad brillaba también por impulsar talleres de teatro en los que vecinas y vecinos de la villa aliñaban con su desparpajo y puesta en escena las numerosas obras que representaban, no solo en Dos Torres sino en otras localidades de la comarca. Aunque, desgraciadamente, poco a poco se fue evaporando, cerrando el telón y dejando un escenario vacío durante muchos años.

Durante este periodo de inactividad siempre había proposiciones de llevar a cabo un nuevo taller de teatro que reactivase el potencial que se había quedado en la década de los 90, pero era una idea que por unos motivos y otros no llegaba a hacerse realidad.

A primeros del vigente año, a través de la Concejalía de Bienestar Social y en colaboración con la plataforma EVENTUARTE, pusieron en marcha los primeros pilares para rescatar un taller de teatro en nuestra localidad. Los comienzos no fueron nada prometedores, hacía falta ese pequeño empujoncito que animase a los vecinos de Dos Torres a formar parte de él. Pero poco a poco se fue componiendo el elenco de este taller donde una decena de actores y actrices amateur fueron aprendiendo directrices teatrales que imponía en los ensayos el director Manolo Marín, miembro del grupo "Los Mejía" y natural de Pozoblanco, que se ha convertido en la cabeza visible de este grupo de teatro que, tras largos meses de ensayo, está preparado para debutar a lo grande en Dos Torres.

La cita será el próximo domingo, como colofón del "V Festival de Teatro Clásico-Popular de Dos Torres" a partir de las 22:30 horas, en las que pondrán a escena tres obras: "La consulta", "La zapatilla voladora" y "Famosos" y donde la entrada será gratuita hasta completar aforo. 

Como bien dicen en el mundo del espectáculo desde Dos Torres Directo le deseamos "mucha mierda" a nuestros vecinos, seguro que será un éxito y que animará a que este taller de teatro crezca en componentes en años venideros.
FOTOGRAFÍA:  Peter Font

No hay comentarios:

Publicar un comentario