jueves, 23 de noviembre de 2017

La Calle San Roque se convierte en la pionera del ahorro energético

  • Se estima que para el año 2020 todo el alumbrado de las calles de nuestra localidad luzca con tecnología LED.

El alumbrado público está en un proceso de cambio y esa luz anaranjada a la que ya estamos acostumbrados y que tanto despilfarro energético supone será sustituida por luces LED con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética. Este plan, que ya se inició el pasado año 2013 reemplazando los focos que iluminan la Plaza de la Villa y que ahora ha contado con su segunda actuación, finalizará en el año 2020 con el cambio de todo el alumbrado de Dos Torres.

Esta segunda actuación, que se ha llevado a cabo hace poco más de una semana, se ha ejecutado con un importe de 9.935,44 Euros a cargo de la Diputación de Córdoba y, gracias a la misma, se ha sustituido todo el alumbrado público de la calle San Roque y parte de algunas vías que colindan con esta.

El Plan de Inversión para el ahorro, la eficiencia energética y el fomento de la movilidad urbana sostenible culminará, tal y como hemos citado anteriormente, en el año 2020 con un presupuesto total de 150.272 Euros, que será financiado al 80% con Fondos Europeos, un 17'50% por la Diputación de Córdoba y el 2'50% restante por el Ayuntamiento de Dos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario