lunes, 6 de noviembre de 2017

Salvas a la Virgen de Guía a su llegada a Dos Torres

  • Desde la hermandad quieren potenciar las idas y venidas de su titular que se han visto mermadas en afluencia en los últimos años.
El ondeo de la bandera de la cofradía y el sonido de las salvas anunciaba la llegada de la Virgen de Guía, que se quedará en nuestra localidad hasta el primer domingo de diciembre debido a la advocación que la titular comparte con cuatro pueblos más de la comarca.

Atrás quedaron los casi catorce kilómetros de recorrido que van desde Villanueva del Duque a Dos Torres y en la que unas cincuenta personas, cuatro carruajes, diez jinetes a caballo y alguna moto y quad acompañaron a la imagen en un día de convivencia en los que, desgraciadamente, "hubo tiempos mejores" en cuanto a afluencia de personas en su recorrido.

Desde la propia hermandad quieren potenciar estas idas y venidas, rescatar esta traición que lleva años más cabizbaja de lo normal y engrandecer el culto a la Virgen de Guía para convertir sus acompañamientos en lo que eran hace algunos años, aquellos en los que hermanos y fieles disfrutaban de un día de convivencia donde se daban la mano religiosidad, naturaleza y compañerismo mostrando el lado más humano de un camino en el que hacerlo dos veces al año sabía a poco.

La Virgen de Guía volverá el primer domingo de diciembre a su santuario, y seguro que esta vez, su despido estará acompañado de un mayor número de vecinos y feligreses que desean pasar un día en familia y amigos al compás de Nuestra Señora de Guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario