jueves, 16 de noviembre de 2017

Semana de la Ciencia en Dos Torres: De la Tierra al Universo

  • Entre las actividades destaca una exposición que muestra el Universo mediante imágenes astronómicas de gran belleza y relevancia científica y divulgativa tomadas desde diferentes observatorios del mundo.

Del 17 al 23 de noviembre de 2017 se celebra la "Semana de la ciencia en Dos Torres. De la tierra al universo", un evento dirigido a niños/as y adultos, que organiza el CEIP Ntra. Sra. de Loreto bajo la coordinación de la Fundación Descubre (Consejería de Economía y Conocimiento). También participan en este evento la Asociación de Madres y Padres AMPA "Usías", la Agrupación Astrofísica de Córdoba, la Red Andaluza de Astronomía (RADA) y la Escuela Municipal de Astronomía de Villanueva de Córdoba.

El objetivo de las actividades que tendrán lugar en Dos Torres es, sobre todo, acercar la ciencia a los niños/as, pero también al resto de la comunidad educativa. Muchas veces cuando se enseña Matemáticas, Biología o Geografía, enseñamos Astronomía. Además, su práctica en la escuela ofrece a los alumnos/as una oportunidad valiosa para el fortalecimiento de la personalidad y el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños y niñas, que adquieren una visión más profunda del lugar que ocupan en el mundo y reciben herramientas para protegerse de mitos y supersticiones a los que están expuestos en el mundo actual.

Desde el colegio creemos que el desarrollo de las capacidades relacionadas con la ciencia, como el pensamiento crítico y autónomo, la formulación de preguntas, la interpretación de evidencias, la construcción de modelos explicativos y la argumentación, la contrastación y el debate como herramientas para la búsqueda de consensos, son fundamentales para que nuestros hijos/as desarrollen todas sus capacidades.

A continuación se detallan todas las actividades que se llevarán a cabo durante la semana de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario