miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cruel Final en Villanueva para el C.D Dos Torres

  • El Dos Torres se dejó los 3 puntos en Villanueva de Córdoba en un partido que tenía ganado, a falta de dos minutos para el final del mismo. Se rompe la racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota.
Acudía el Dos Torres a Villanueva de Córdoba para enfrentarse al filial jarote con una carta de presentación inmejorable, diez de los últimos doce puntos en juego o lo que es lo mismo, cuatro jornadas sin conocer la derrota.

El partido, en su primera parte, estuvo cargado de emoción e intensidad, por momentos era un correcalles. Golpearon primero los usías, en un pase de Joel, Roque encaraba solo la portería jarota y con un tiro cruzado, establecía el 0-1, era solo el minuto 4 de juego y ya ganaban los usías.  A renglón seguido los jarotes dispondrían de dos ocasiones inmejorables, pero Rafa García se vistió de héroe y con dos paradones magistrales salvaba el empate que cantaba el empate. En el minuto 30, otra jugada de Roque que en velocidad superaba a la zaga jarota acababa con un centro al segundo palo, donde de cabeza, Toril Daza haría el 0-2. Los usías saboreaban un resultado inmejorable y solo iba media hora de juego. Pero el Villanueva jamás se rindió y dos minutos después recortarían distancias por mediación de Martín. Con el 1-2 se llegó al descanso.

La segunda parte se caracterizó por un dominio de los jarotes que intentaban crear alguna ocasión, el Dos Torres esperaba para salir a la contra. El Villanueva pudo empatar pero no lo hizo, y en el minuto 70, el pichichi de la categoría, el hombre gol usía, Roque, enganchaba un balón en banda izquierda, se abría paso hasta el centro del área y desde allí lanzó un chut que puso el 1-3 en el marcador. La felicidad usía era total, pero ya se sabe, la felicidad en la casa del pobre dura poco, y solo dos minutos después, el local Pedro Javier recortaría distancia con algo de suerte ya que su tiro rebotó en un defensa usía y se alojó en la portería de Rafa García.

Todo hacía presagiar que la victoria caería del lado visitante aunque los jarotes no cejaban en su empeño de empatar y dominaban el partido. En el minuto 88 comenzó el desastre, una jugada del hombre estrella del filial jarote, Pedro Villarreal en banda derecha termina con el propio jugador llevándose la pelota de manera inverosímil, en un desgraciado rebote, y su centro al segundo palo era empujado libre de marca por Chaparro. Era el 3-3.

Cuatro minutos después, cuando el partido estaba a punto de morir, en un córner a favor del conjunto jarote acaba con un codazo del visitante Bono a un jugador local, el árbitro no lo duda y señala penalti. Pedro Javier lanzó el mismo y como si el destino quisiera ser aún más cruel con el Dos Torres, se topa con una gran intervención de Rafa García, pero en el rechace, es el mismo Pedro Javier quién de cabeza acaba marcando el gol que dejaba los puntos en Villanueva de Córdoba.
Dicen que se vive superando derrotas y no celebrando victorias, aunque esta derrota es de las que duelen demasiado y pueden dejar huella. El próximo lunes 8 de diciembre, a las 17:00 horas, el Club Deportivo Dos Torres recibe  en “Cañete” a la Unión Deportiva Belalcázar en lo que será la 12ª Jornada de Liga. Toca ganar para olvidar cuanto antes esta derrota.

ALINEACIONES.

ATLÉTICO VILLANUEVA “B”: Julio, López (Juan Pozuelo), José María (Samuel), Miguel Ángel, Esteban Noci, Juan Ramón, Pedro Villarreal, Juan Antonio (Bartolomé), Martín (Antonio Jesús), Pedro Javier y Javier Fernández (Chaparro).

C. D. DOS TORRES: Rafa García, Calero (Emilio), Sergio, Antonio Viñas, Javier Sánchez, Julio, Roberto Ponferrada (Alejandro Rísquez), Nono (José Serrano), Toril Daza, Joel (Paquito) y Roque (Bono).

GOLES: 0-1 Minuto 4; Roque. 0-2 Minuto 30; Toril Daza. 1-2 Minuto 33; Martín. 1-3 Minuto 70; Roque. 2-3 Minuto 72; Pedro Javier. 3-3 Minuto 88; Chaparro. 4-3 Minuto 92; Pedro Javier.

ÁRBITRO: Carlos Lozano Estepa, auxiliado en las bandas por los trencillas Fuillerat Fernández y Maya Cubero. Mostró cartulina amarilla Mostró cartulina amarilla a Pedro Javier y a Esteban Noci, a este por en dos ocasiones por lo que fue expulsado por parte local y a Javier Sánchez, Roque y Julio, además expulsó con roja directa a Bono por parte visitante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la 3ª Andaluza Sénior. Tarde muy frío. Alrededor de 100 espectadores en el Nuevo Municipal de Villanueva de Córdoba. Más de 30 llegados desde Dos Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario