lunes, 5 de marzo de 2018

El Cristo de la Caridad y la Virgen de los Dolores ilustran el cartel de la Semana Santa de este año en nuestra localidad

  • Se ha establecido como tradición que cada año sea protagonista una de las imágenes de la Semana Santa de Dos Torres.

Suenan trompetas, cornetas y bajos al compás de los repiques del tambor, el respeto es palpable y la devoción se adueña de cada uno de los vecinos y visitantes, el silencio se convierte en protagonista junto a las imágenes de los pasos de nuestra Semana Santa. Y es que de las muchas cosas que nos caracterizan, no cabe duda que la manera de vivir la Semana Santa es una de ellas.

Las previsiones meteorológicas se convierten en objeto de estudio, los actos de culto se vuelven más habituales mientras que hermandades y cofradías ultiman los detalles decorativos de sus imágenes. Todo se acelera para preparar una Semana Santa que ya cuenta con un cartel que la promociona y que continúa con la línea de que en el mismo sea protagonista una de las imágenes que realizan su salida procesional en nuestra localidad.

Una apuesta que comenzó en el año 2011 y que rompió con la línea de un cartel saturado donde se integraban todas las imágenes que se lucen en la Semana de Pasión. Desde entonces, año tras año, se han ido exhibiendo en el mismo de manera individual, intentando mostrar el encanto que caracteriza a cada una de ellas.

Este año es la imagen del Miércoles Santo la que ilustra el cartel de nuestra Semana Santa, con un cartel que rompe la estética de los presentados en años anteriores, convirtiéndose en el primero que adopta la técnica de cartel pintado frente a la fotografía. Una obra de Agustín Palomo, un joven de la Escuela de Arte y Oficio de Córdoba, que recoge las imágenes del titular de nuestro Miércoles Santo acompañado de la Virgen de los Dolores sobre un fondo que hace distinción a nuestra localidad. Al cartel se añaden también elementos florales y colores característicos de la Semana Santa.

A continuación, y como curiosidad, os dejamos un recorrido por los carteles de la Semana Santa en Dos Torres a lo largo de estos últimos nueve años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario