jueves, 3 de noviembre de 2016

Un pleno extraordinario aprueba por unanimidad la bajada de impuestos municipales

  • Esta bajada afectará principalmente al impuesto sobre bienes inmuebles urbanos que además incluirá bonificaciones.

A través de un pleno extraordinario celebrado ayer en el Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad se dieron a conocer una serie de modificaciones en las ordenanzas fiscales que tendrán efecto a partir del próximo año. Unas modificaciones, aprobadas por unanimidad, cuyo principal protagonista fue el "Impuesto sobre bienes inmuebles urbanos" que acusará una bajada del 5'33%, pasando del 0.75 al 0.71.

Además, y a este respecto, se aprueba una serie de bonificaciones (algunas de ellas llevadas a cabo desde hace años pero adaptadas a éste próximo año) que afectarán en un 10%  a personas con una minusvalía superior al 33%, a desempleados de larga duración y a establecimientos comerciales, Estas bonificaciones también serán aplicables en un 50% a las familias numerosas y en un 30% a explotaciones ganaderas e industriales.

En esta sesión extraordinaria también se aprobó acogerse a la moción que ha realizado el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco para solicitar la devolución del pago de 60€ de la regularización catastral que afectó a nuestro municipio el pasado año. También habrá una modificación de las cuotas de bonificación de la guardería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario