domingo, 27 de noviembre de 2016

La Muestra de Cine despide la edición con un final de película

  • Alberto Rodríguez y Manuela Ocón pusieron el broche final a una edición ambiciosa que brilló en contenido y programación.

La jornada de ayer de la XIV Muestra de Cine Rural de nuestra localidad se prometía extensa en programación y atractiva en contenido, adjetivos que se fueron desarrollando a lo largo de la mañana, tarde y noche para ofrecer a los asistentes una temática digna de grandes festivales de cine españoles.

En horario de mañana se dedicó casi al completo a visionar los cinco cortometrajes finalistas del VI Concurso de Cortos, que falló a favor de "Hermanos" de Javier Roldan, quedando como segundo en la categoría el cortometraje presentado Ana María Ruíz, "El marido era fumigador de campos". La mañana finalizó con el espectacular trabajo que han creado Rubén Díaz y Sergio Blanco que nos permite disfrutar de la belleza del cielo de Los Pedroches a través de un time-lapse que se podrá disfrutar con posterioridad en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres.

La tarde la ocupó el documental "Sembrad@s" de Sabino Antolí, Peter Font y Leonor Fernández para conectar con la noche y disfrutar de una de las películas más aclamadas del cine español de los últimos años "La Isla Mínima".

Al finalizar el film se estableció la última charla-coloquio de la edición, con un plantel de lujo: Alberto Rodríguez y Manuela Ocón, que fueron desgranando la dirección y producción de su obra maestra haciendo paradas en algunos de los rincones personales más anecdóticos del largometraje, repasando además la filmografía de Alberto, que actualmente se posiciona como uno de los mejores directores de cine del panorama español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario