miércoles, 23 de noviembre de 2016

Intervenciones artísticas en Contemporanea Rural

  • El proyecto se dividirá en cinco intervenciones artísticas: Video-proyección, pintura mural, escultura-musical, fotografía y poesía visual.

Si has paseado por los alrededores de nuestra localidad, es posible que te hayas dado cuenta de que hay algunas zonas que han cambiado en las últimas semanas. El motivo de este cambio es el proyecto "Contemporanea Rural", una iniciativa que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y la Diputación de Córdoba que tiene como objetivo revolucionar artísticamente algunos entornos de nuestra villa a través de cinco intervenciones que deberán estar acabadas a finales de este mes.

Más concretamente las intervenciones se llevarán a cabo en el entorno de la Casa de la Cultura, con una escultura musical, en el del Barrio de San Juan, a través de la fusión de colores que caracteriza una pintura mural, en la fachada lateral del Ayuntamiento, con una intervención de fotografía, en las proximidades de la Ermita de San Roque, con una reivindicativa poesía visual y en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, en la cual se podrá disfrutar del trabajo de vídeo-creación.

Cinco iniciativas agrupadas en un proyecto que pretende enriquecer artísticamente Dos Torres para convertirlo en la punta de flecha del arte contemporaneo en Los Pedroches, con propuestas atrevidas que brillarán con luz propia en cada uno de sus entornos y que interactuarán con los vecinos en sus "quehaceres" diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario