viernes, 4 de noviembre de 2016

Noviembre sorprende con un descenso generalizado de temperaturas


  • El fin de semana traerá consigo una considerable bajada de las temperaturas que será aún más notable a partir de la próxima semana.

Las inusuales temperaturas del "otoño primaveral" que estábamos viviendo parece que llegarán a su fin con la entrada del fin de semana. Eso, al menos, es lo que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, con inestabilidad que irá acompañada de temperaturas que rozarán los 7 grados de mínimas y 12 de máximas.

Atrás quedaron esos 28 grados registrados en el día de ayer que invitaban a volver a la manga corta, porque ya hoy se ha podido notar este cambio de temperaturas generalizado, debido a una entrada de masa de aire frío que atravesará la península y que será aún más brusco conforme finalice el fin de semana y comience la segunda semana de noviembre. Una semana en la que las máximas caerán hasta alcanzar los doce grados y en la que las mínimas apuntarán un descenso considerable situándose en niveles casi invernales que nos harán volver a coger la ropa de abrigo.

Aunque no solo esto será novedad, ya que volverán las precipitaciones, al menos en la jornada de hoy y en la de mañana sábado. Un cambio de tiempo típico de la estación otoñal que nos hará olvidar la estabilidad de la que hemos disfrutado a primeros de noviembre y que nos recuerda que este año el frío llega antes de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario