jueves, 1 de marzo de 2018

Josué Hidalgo abre su primera Puerta Grande de la temporada

  • El natural de Dos Torres corta dos orejas y sale por la puerta grande a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas.

La temporada taurina en la provincia de Málaga dio ayer sus primeros compases con motivo de la celebración del 'Día de Andalucía'. El escenario, la histórica Plaza de Toros de la localidad de Carratraca, caracterizada por ser octogonal, estar excavada en roca y llevar inactiva cuatro años.

Una inactividad que se ha bloqueado gracias a una nueva interpretación reglamentaria por parte de la Junta de Andalucía, y por la que se celebraba en el día de ayer una clase práctica con motivo del 'Día de Andalucía' y con cuatro alumnos de diferentes escuelas taurinas como protagonistas: Álvaro Passalacqua, Cayetano López y Rafael León de la Escuela Taurina Diputación de Málaga y nuestro paisano Josué Hidalgo de la Escuela Taurina de Córdoba.

Precisamente no fue el mejor día para disfrutar de una clase práctica, ya que la lluvia y el viento dificultaron la faena de nuestro vecino sobre el albero, aunque eso no fue impedimento alguno para que más de un centenar de vecinos se desplazasen desde nuestra localidad para disfrutar de la entrega que Josué puso para lidiar con el cuarto eral de la mañana, propiedad de la prestigiosa ganadería Jandilla. Una clase magistral que se saldó con dos orejas y una salida a hombros por la puerta grande, reivindicando la buena trayectoria que está forjando el diestro de Dos Torres.

Las anteriores faenas se premiaron, por este orden, con una oreja para Passalacqua, dos para Cayetano y una para Rafael León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario