lunes, 8 de junio de 2015

El Club Deportivo Dos Torres conquista su cuarta copa diputación en la tanda de penaltis

  • La tanda de penaltis volvió a decidir una final para el Club Deportivo Dos Torres que conquistó su cuarta copa diputación. Las conquistadas en el año 2000, 2001 y 2003 también se decidieron en la tanda de penaltis.
El fútbol ya le debía al Club Deportivo Dos Torres una tarde de conquistas con final feliz, una tarde que esta vez tuvo como telón el Estadio Municipal de Villanueva de Córdoba y que contó con los dos mejores equipos de la Copa Diputación: El C.F. Cerro Muriano, que venía de realizar un fantástico papel en la competición copera, y el Club Deportivo Dos Torres, al que su imbatibilidad le había hecho avanzar con paso firme hacia esta final

Dos rivales para una competición que volvía a tener el mismo argumento que las disputadas en los últimos quince años, un empate en el tiempo reglamentario que se decidiría en la tanda de penaltis. El guión lo comenzó escribiendo el C.F. Cerro Muriano, que golpeó primero en el marcador. después de que el Club Deportivo Dos Torres lo intentase durante varias ocasiones en los primeros minutos del partido. Pero el gol del Cerro Muriano tan sólo fue un espejismo, ya que unas jugadas después, era Roque, el capitán, el que con un disparo escorado por el lado izquierdo de la portería, llevaría el empate al marcador.

La segunda mitad estuvo condicionada por la expulsión de Nono, en una muy dudosa jugada que la colegiala castigó con una estricta vara de medir. Con treinta minutos por delante y con un jugador menos, la final de la Copa Diputación se le iba a hacer muy cuesta arriba al Club Deportivo Dos Torres, que durante diez minutos volvió a demostrar la casta y linaje que puede tener un club en las grandes finales, y no se amedrentó. Menos aún, cuando a falta de diez minutos del tiempo reglamentario, el Cerro Muriano se quedó con un jugador menos e igualó al C.D. Dos Torres en el terreno de juego.

Pero el marcador no se movió durante los minutos restantes y ambos equipos se jugarían la Copa Diputación en una tanda de penaltis que tuvo un héroe claro: Rafa García, portero del equipo usía, que volvió a ser clave deteniendo los dos primeros disparos del C.D. Cerro Muriano, otorgándole una clara ventaja al equipo de nuestra localidad, que no tuvo piedad con el meta Adrian en ninguno de sus tiros.

Roque, el capitán del C.D. Dos Torres, entregando la copa a los aficionados locales asistentes.
La copa diputación fue la protagonista en la celebración. Muchas instantáneas y mucho champan para celebrarlo.
Jesús Ángel Sánchez, Presidente del C.D. Dos Torres, manteado por jugadores y cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario