miércoles, 11 de junio de 2014

Control de Vertido de Purines en Dos Torres

  • Desde el Ayuntamiento de Dos Torres se ha lanzado hoy una nota informativa para prevenir principalmente en los meses estivales los malos olores, que sufren los vecinos y los visitantes de nuestra localidad y que se agudizan con el calor.
Hoy se ha hecho pública una medida que días atrás ya conocían gran parte de los ganaderos de nuestra localidad y que ha sido tomada, con total acierto, por el equipo de gobierno de nuestra localidad y el Consejo Rector de la Cooperativa Ganadera San Isidro.

Esta medida prohíbe verter purines en las fincas rústicas próximas al casco urbano, en concreto en un radio de 2 Kilómetros, para evitar los malos olores que se generan con esta labor. Además se recomienda que una vez vertido los purines, se realicen los trabajos necesarios para enterrarlos bajo tierra, con el fin de que estos no se desprendan y se propaguen los olores.

Los meses en los que ganaderos tendrán que aferrarse a esta nota informativa serán Mayo, Julio y Agosto. Con ella se le solicita la máxima colaboración posible a todo el sector ganadero de nuestra localidad para pasar un verano libre de malos olores que no propicie el malestar entre la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario