sábado, 21 de junio de 2014

Fuente Conmemorativa del 175 Aniversario de la Unión de Torremilano y Torrefranca

  • La fuente conmemorativa del 175 Aniversario de la unión de las villas de Torremilano y Torrefranca será el nuevo símbolo de la Plaza de la Villa de Dos Torres a partir de primeros de Julio.

Desde hace unos días se están desarrollando trabajos en la Plaza de la Villa, al pié de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de nuestra localidad, trabajos que hacían preguntarse a los más curiosos, qué se iba a hacer en nuestra plaza.

En el día de ayer fue aprobado en pleno por unanimidad la colocación de una fuente que conmemora el 175 Aniversario de unificación de las dos villas, una fuente elaborada de granito envejecido de la zona y que ha diseñado un artesano de nuestra comarca "El Peñasco".

Además, también se ha aprobado solicitar el 40% de subvención al GDR Adroches, la cuál asciende a 11.000€. Dentro de este proyecto también se desarrollarán los "Códigos QR" que darán información sobre el patrimonio y la cultura de Dos Torres mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La fuente tendrá tres caños representativos, en la parte superior irá el primero (tal y como se muestra en la imagen) que representará a Dos Torres y en la parte inferior estarán los dos siguientes, uno representando la Villa de Torremilano y otro representado a la de Torrefranca.

Sin duda alguna este nuevo elemento embellecerá aún más nuestra preciosa Plaza de la Villa y se espera que esté acabado en el periodo de 10 o 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario