martes, 3 de junio de 2014

Datos Estadísticos de Desempleo en Dos Torres

  • En nuestra localidad el paro desciende en once personas con respecto a los datos estadísticos del pasado mes de Abril. 
Con la tendencia a la baja de parados en España, según los datos proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal en el mes de Mayo, nos volvemos un poco curiosos y nos centramos en saber qué ha ocurrido en nuestra localidad con respecto al desempleo.

Con respecto a "Número de Personas Desempleadas", los datos descienden moderadamente, siguiendo la tónica nacional, y pasan de los 307 del pasado mes de Abril, a los 296 de Mayo. Tal y como se puede leer en la gráfica siguiente, en nuestra localidad además de los 296 parados, existen 17 trabajadores eventuales agrarios subsidiados y 7 englobados en otros demandantes no ocupados.

Fuente: Observatorio Argos
Entre las personas desempleadas, el rango de sexo más perjudicado son las mujeres, especialmente la franja de edad de 45 o más años, que destaca con 88 personas desempleadas, seguido de cerca por las de 25 y 44 años, con 76 personas desempleadas. El género masculino tiene mayor repunte cuando estos cumplen los 45 años o más, con 59 personas desempleadas. Los jóvenes de nuestra localidad tienen un registro de paro que no supera las 35 personas desempleadas sumando ambos géneros.

Fuente: Observatorio Argos
Si nos fijamos en la duración que estos desempleados llevan buscando un puesto de trabajo aparecen dos franjas destacables. Quizás la más preocupante son las 120 personas desempleadas (40'54%) que llevan desempleadas más de 12 meses, frente a las 79 (26'69%) que llevan 3 meses o menos en el Servicio Público de Empleo Estatal. El otro 32'77% se reparte en las franjas comprendidas entre los 3 y los 12 meses.

Fuente: Observatorio Argos
El sector que más ha perdido empleo en nuestra localidad es el sector servicios, el cual ha dejado 160 personas desempleadas, seguido del sector de la construcción, la industria y la agricultura. Como dato, existen 24 personas que nunca han trabajado y aún buscan su primer empleo.

Fuente: Observatorio Argos
Sobre el nivel de estudio de las personas desempleadas en nuestra localidad, tan solo un 10'81% de los registrados no tiene estudios o tiene los estudios primarios incompletos, el resto oscila entre los estudios primarios (2'03%), estudios secundarios (75'34%) y estudios postsecundarios (11'82%).

Fuente: Observatorio Argos

No hay comentarios:

Publicar un comentario