martes, 3 de junio de 2014

La Reina de la Leche del Valle de los Pedroches

  • Su nombre es Vistahermosa Divino Mahe y puede presumir de ser la reina de la leche del Valle de Los Pedroches, con un registro de 84'5 litros diarios.
A través de la plataforma Whatsapp, la empresa Global Genetics en colaboración con la Asociación Frisona de Dos Torres, organizó un concurso en el que se premiaría a la vaca con mayor producción lechera del Valle de Los Pedroches.

Este concurso destapó la gran producción lechera que tienen algunos de los animales de las ganaderías del Valle de Los Pedroches, siendo Vistahermosa Divino Mahe (de la Ganadería Vistahermosa de nuestra localidad) la vaca ganadora con 84'5 litros diarios, una marca sorprendente, que ha asombrado a todos los participantes. Y es que no es para menos, después de que el pasado mes de Mayo, Antena3 publicase en su página web un artículo sobre Kaliña, una vaca asturiana que presumía de ser la vaca más lechera con sus 71 litros diarios.

En segundo lugar, y también con un registro diario fascinante, quedó Ciguñuela Emir Lola (de la Ganadería Cigueñuela también de Dos Torres) con 82 litros diarios. Todos los concursantes recibirán unas dosis de semen de Global Genetics en agradecimiento por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario