sábado, 8 de noviembre de 2014

Dos Torres ya es "Ciudad Amiga de la Infancia"

  • El alcalde de Dos Torres recogió en la mañana de ayer el premio en la la ciudad de Guadalajara, acompañado de alumnos del CEIP Virgen de Loreto y del IES San Roque de nuestra localidad.
El teatro Buero Vallejo de Guadalajara acogió en el día de ayer el "VI Reconocimieno de Ciudades Amigas de la Infancia 20014-2018", en el que un total de 56 municipios de toda la geografía española eran distinguidos por Unicef debido a su compromiso con el colectivo infantil.

Entre los galardonados se encontraba nuestra localidad, que podía presumir de ser una de las once localidades andaluzas que recogían esta distinción este año de de la mano de Antonio Roman (Alcalde de Guadalajara), Iñigo de la Serna (Alcalde de Santander y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias), Carmelo Angulo (Presidente de UNICEF ESPAÑA), Mª Ángeles Espinosa (Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia) y Carmen Plaza (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

El alcalde de nuestra localidad, D. Manuel Torres se encargó de recoger el diploma que reconocía que Dos Torres es "Ciudad Amiga de la Infancia". Un nombramiento que pone el broche de oro a una labor que se viene realizando desde el pasado 2011, cuando se apostó por la necesidad de incrementar la participación infantil en nuestra localidad.

Junto al alcalde de Dos Torres ha viajado representación del CEIP Virgen de Loreto y del IES San Roque, que han disfrutado por la mañana del acto y por la tarde de una visita al Parque de Europa, antes de volver a nuestra localidad.

Autoridades que presidían el VI Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia.
Manuel Torres junto a Carmelo Angulo (Presidente de UNICEF ESPAÑA) recogiendo la distinción.
Foto de grupo. Todos los municipios premiados en el teatro Buero Vallejo.
Manuel Torres con el diploma que otorgaba a Dos Torres como "Ciudad Amiga de la Infancia".
Los municipios de la provincia de Córdoba premiados, junto a la Diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario