viernes, 28 de noviembre de 2014

La XII Muestra de Cine Rural se presenta en la Diputación de Córdoba

Foto: Diputación de Córdoba
  • El actor Sergio Peris-Mencheta y el director de la serie "Isabel" participarán en un encuentro-coloquio.
En la mañana de hoy se ha presentado en la Diputación de Córdoba la "XII Muestra de Cine Rural" que nuestra localidad celebrará los próximos 5 y 6 de Diciembre, donde el principal protagonista de la misma será el género histórico en las películas y series de actualidad, con motivo del 175 aniversario de la unión de las dos villas que actualmente forman nuestro municipio.

A la presentación de la misma han asistido D. Antonio Pineda -Delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba- que ha explicado que ésta es la segunda parte de una primera que tuvo un carácter más académico, D. Manuel Torres -Alcalde de Dos Torres-, que ha explicado que esta es la primera vez que se hace una muestra, en la que se proponer un programa más cercano al público y D. Miguel Coleto -Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Dos Torres- que ha señalado el enriquecimiento de esta muestra y la necesidad de enfocarla a la historia por el aniversario de la unificación.

Además, el Delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba ha añadido que "serán dos días intensos de proyecciones y coloquios, donde vamos a tener la oportunidad de compartir con directores y actores cómo vivieron la grabación de los metrajes"

El programa incluye la proyección de "La Conjura de El Escorial" y un coloquio posterior con su director, Antonio del Real y con la actriz Blanca Jara. También se proyectarán los cortometrajes finalistas del IV Concurso de Cortometrajes, donde posteriormente se conocerá el fallo del jurado. Esa misma tarde se proyectará "Góngora, brillante oscuridad" (rodada en Córdoba) y el broche de oro lo pondrá la proyección del capítulo 9 de la serie de TVE "Isabel" en la que posteriormente habrá un coloquio con Sergio Peris-Mencheta, que da vida en la serie a Gonzalo Fernández de Córdoba y el director de la misma Jordi Frades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario