viernes, 31 de octubre de 2014

Arrancan los primeros contratos de Empl@Joven

  • Hoy ha comenzado a ponerse en marcha el Programa "Emple@Joven" en nuestra localidad con los siete primeros contratos a jóvenes desempleados.
El programa "Emple@Joven" supondrá en toda la Comunidad Andaluza, la creación de 41.194 nuevos empleos a desempleados de menos de 30 años, que se han determinado en función del peso poblacional del municipio y de su porcentaje de jóvenes desempleados, siendo así variable el número de contratos para cada uno de los municipios andaluces que han solicitado esta ayuda.

Los principales beneficiarios de este programa han sido jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, teniendo preferencia aquellos desempleados de larga duración (inscritas como demandantes al menos doce meses ininterrumpidos) que estuviesen empadronados en el municipio. Si cumplían estos requisitos pasarían a formar parte de "Emple@Joven", un programa que forma parte del conjunto de planes de choque que la Junta de Andalucía viene desarrollando para paliar los efectos de la crisis económica sobre los colectivos más vulnerables, en este caso el segmento poblacional de entre 16 y 29 años de edad, cuya tasa de desempleo se ha multiplicado por tres desde 2007, provocando que uno de cada dos jóvenes se encuentren actualmente en situación de desempleo.

Esta iniciativa permitirá a los Ayuntamientos contratar a jóvenes desempleados por un periodo máximo de 6 meses en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas a las que realiza regularmente el personal de la Administración Local.

Nuestra localidad ya ha comenzado con los primeros contratos de "Emple@Joven", que tendrán un mes de duración y que se desarrollarán desde el mes de Noviembre hasta finalizar el mes de Abril ininterrumpidamente, dando la posibilidad de entrar al mercado laboral a numerosos jóvenes que cumplían los requisitos para participar en este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario