lunes, 27 de octubre de 2014

El C.D Dos Torres suma otra derrota... con polémica

  • Un árbitro claramente protagonista ninguneó al club local durante 90 minutos, que disputó un buen inicio de partido pero que se se fue apagando a medida que fueron avanzando los minutos.
El C. D. Dos Torres perdió en la tarde de ayer en El Viso, en un encuentro en el que fue mejor que su rival en una primera parte en la que se adelantó nada más comenzar el partido, con un gol de Roque que entró como un puñal por banda izquierda lanzado un tiro cruzado que se alojó en la portería viseña. Antes del gol, pudo ser Nono quién adelantara a los suyos pero su disparo se fue fuera.

El Viso pareció acusar el golpe y Roque pudo ampliar diferencias pero su disparo fue despejado por Alejandro a córner. Los visitantes parecían estar mejor asentados en el campo y continuaban creando peligro. Los locales se sacudían el agobio lanzando balones en el largo, en uno de los cuales pudo llegar el empate pero Rafa despejó un lanzamiento bocajarro que pudo significar el empate. Empate que llegó poco después, con un gol de José Luis Morales que ponía las tablas en el marcador. 

Aún con el mazazo de recibir el empate, los visitantes seguían disponiendo de buenas ocasiones, Emilio en un mano a mano estuvo a punto de volver adelantar a los suyos pero su disparo se estrello en el cuerpo del portero local. Poco antes desde el descanso llegó la acción más polémica de este primer periodo, cuando el árbitro que tuvo una actuación lamentable masacrando al equipo usía, anuló un gol a Joel por un supuesto fuera de juego que no existía. Con empate a 1, se llegó al descanso.

En la segunda parte se hizo más patente el lamentable show de un colegiado que se vio influenciado por el ambiente, perjudicando en demasía a un equipo visitante que acabó fuera del partido ante lo que estaba sufriendo. El Dos Torres, aún así, pudo adelantarse antes, pero Roque no acertó a marcar con un remate desde dentro del área, pero ya se sabe esto es fútbol, y quién perdona lo paga, así que fue la A. D. El Viso quién en su primera aproximación aprovechó un balón suelto en el área para marcar el 2-1 por mediación de José David. 

El Dos Torres estiró líneas pero pronto se encontró con la expulsión injusta de Gabriel, cuando el árbitro “asustado” le mostró su segunda tarjeta amarilla, en lugar de ser valiente y expulsar al jugador local que había iniciado el rifirrafe insultando y empujando al defensa visitante. Con 10 y sin ningún defensa central en el campo el Dos Torres aún pudo empatar con otra buena jugada de ataque entre Joel y Roque. En el minuto 78, se produjo la última decisión esperpéntica del árbitro, que pitó una falta al borde del área visitante que solo vio él, y que significó el tercer gol local y la sentencia al partido.

En definitiva, partido marcado por el acierto viseño que supo aprovechar las pocas ocasiones de las que dispuso, y sobretodo por la criminal actuación de un colegiado influenciado y asustado por el ambiente que masacró con sus decisiones al C. D. Dos Torres.

ALINEACIONES:

A. D. EL VISO: Alejandro, Ángel Aranda (José Ándrés), Francisco Plaza, Carlos, Moreno (Bermejo), Fernández, José David, Pedro (Manuel Pontes), Alberto León, José Luis Morales (Eloy)  y Morales (Julio).

C. D. DOS TORRES: Rafa García, Sergio, Raúl, Javier Sánchez (Paquito), Gabriel, David Toril (Rísquez), Roque, Julio, Nono, Emilio (José Antonio Medrán) y Joel (Javi Calero).

GOLES: 0-1 Minuto 4; Roque. 1-1 Minuto 30; José Luis Morales. 2-1; Minuto 64; José David. 3-1 Minuto 78; Julio.

ÁRBITRO: Francisco Alcalá Romero auxiliado en las bandas por Moreno Luque y Miguel Barona. Mostró tarjeta amarilla a Moreno, Pedro, Fernández, José Andrés y Eloy por parte local y a David Toril, Joel y Gabriel por parte visitante, a este último por dos veces con lo que fue expulsado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la 3ª Provincial Sénior. Más de 350 espectadores poblaban las gradas de “El Retamar” en este encuentro de rivalidad comarcal. Amplia presencia de afición visitante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario