jueves, 2 de octubre de 2014

Septiembre 2014: Datos de Desempleo en Dos Torres

  • Nuestra localidad consigue disminuir el número de desempleados con respecto al mes de Agosto, aunque la tendencia estatal y autonómica aumenta.
Acaba el mes de Septiembre y con este los meses estivales, en los que la tendencia del número de desempleados siempre disminuye con respecto a otros periodos debido a la alta ocupación que se necesita para cubrir el turismo. Y ante el descenso generalizado de los meses anteriores, es el mes de Septiembre el que se hace notar con un aumento de personas desempleadas en gran parte del territorio Español y Andaluz.

Nuestra localidad (por suerte) no sigue la tónica nacional, y en los últimos datos se refleja un leve descenso del desempleo con respecto a meses anteriores. Un descenso que deja el número de desempleados en nuestra localidad en 292 personas, de las cuales 110 son hombres (que es de donde procede esta recuperación del empleo) y 182 mujeres (que suman una persona más desempleada con respecto al pasado mes de Agosto).

Si comparamos las cifras de este mes con las del mes anterior, el empleo desciende en ocho personas, conviertiéndose Septiembre en la segunda mejor cifra de todo lo que llevamos de año, después del mes de Junio, en el que el las cifras de desempleo eran de 291 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario