lunes, 6 de octubre de 2014

Programación VII Feria de Ganado Frisón "Usías Holstein" de Dos Torres

  • La VII Feria de Ganado Frisón se celebrará los días 17 y 18 de Octubre en el Recinto Ferial de nuestra localidad.
Dos Torres seguirá un año más siendo fiel a su cita anual con la raza frisona en la "VII Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins", un acontecimiento que se presenta como el único de España que se celebra en horario nocturno. Una premisa que lo hace diferente al resto de concursos celebrados en territorio nacional, que en su séptima edición cuenta con novedades con respecto a las anteriores ediciones, que se vienen celebrando desde el año 2008, gracias al trabajo de la Asociación Frisona de Dos Torres.

Un trabajo que colectivamente cuidan al detalle los casi 40 jóvenes que forman esta asociación, que año tras año contribuyen con nuevas ideas que aportan a este concurso frescor en su planteamiento, llenándolo de música, luces y espectáculo añadiéndole aún más protagonismo al ganado vacuno.

Esta séptima edición se volverá a premiar a la mejor vaca, ternera, vaca adulta, rebaño, criador y manejador, premios que se desarrollarán a lo largo de las 21 secciones que son el grueso del concurso, que comenzará a partir de las 20:00 horas del Sábado 18 de Octubre y que se desarrollará hasta las 00:00 horas aproximadamente, en la que el juez decidirá cuál será la reina de esta edición.

Como novedad, este año se realizará una subasta de terneras de alto valor genético en la mediodía del Sábado 18 de Octubre y se podrá seguir el concurso en streaming. Además, el público podrá interactuar directamente con las ganaderías a través de unos códigos QR que transportarán a cada visitante, ofreciéndole información detallada y fotografías de todas y cada una de las ganaderias participantes en la misma.

Desde nuestra web, seguiremos muy de cerca ésta séptima edición, mientras tanto puedes consultar toda la programación de la "VII Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins" de Dos Torres PULSANDO EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario