viernes, 17 de octubre de 2014

Arranca la VII Feria de Ganado Frisón de Dos Torres

  • Varios representantes políticos inauguran la séptima edición de la feria de ganado frisón "Usías Holsteins" e inician dos días cargados de actividades en Dos Torres.
En la mañana de hoy, con el retraso típico de un acto presidido por autoridades políticas, se ha inaugurado la séptima edición de la Feria de Ganado Frisón "Usías Holsteins". Una inauguración en la que han asistido D. Arnaldo Cabello Navarro (Subdirector General de Medios de Producción Agraria del Ministerio de Agricultura), D. Julio Criado (Diputado Delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba), D. Juan Sánchez (Presidente de la Asociación Frisona de Dos Torres) y D. Manuel Torres (Alcalde de Dos Torres), los que previamente a la inauguración han visitado de cerca todas las instalaciones que conforman esta séptima edición.

Estas autoridades políticas han dejado claro en su presentación que la Comarca de Los Pedroches es una comarca ganadera y que seguirán apostando por la misma y apoyando a los jóvenes ganaderos para que en próximos años se sigan celebrando nuevas ediciones de esta, ya popular, feria de ganado frisón. En la misma, D. Arnaldo Cabello ha hablado de las reformas que tendrán que afrontar los ganaderos de cara al próximo año, dejando claro, que el cambio para estos será un aterrizaje suave, una transición que D. Juan Sanchez ha puesto en duda en su discurso, en el que ha dejado claro que el precio excesivo del alquiler de cuotas ha sido por culpa de intermediarios y especuladores, perjudicando seriamente al ganadero. El alcalde de la localidad, D. Manuel Torres, ha cerrado la presentación insistiendo en la importancia de la ganaderia para nuestro pueblo y animando a todas las personas a que asistan a esta séptima edición y participen en las numerosas actividades que durante hoy y mañana dinamizarán los actos previos al concurso morfológico.

Representantes políticos en su visita a la carpa de ganado.
Inauguración de la VII Feria de Ganado Frisón de Dos Torres.
D. Manuel Torres (Alcalde de Dos Torres) en el discurso de inauguración de la feria.
D. Juan Sánchez (Presidente de Afrido) en su turno de palabra en la inauguración.
D. Julio Criado (Diputado Delegado Agricultura de la Diputación de Córdoba).
D. Arnaldo Cabello Navarro (Subdirector general de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura).
Visita al stand del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario