domingo, 19 de octubre de 2014

Ciguñuela Donzel 223 Pelua, reina de la séptima edición del Concurso Morfológico "Usías Holsteins"

  • Ciguñuela Donzel 223 Pelua se hace con el título de Gran Campeona de Vacas, después de quedar como el mejor animal en la sección quince del concurso.
Dentro de la VII Feria de Ganado Frisón "Usías Holsteins", en la noche de ayer se celebró el Concurso Morfológico Vacuno Frisón, un concurso en el que participaron casi un centenar de ejemplares que durante dos días fueron preparados por las mejores manos para que posaran impolutas en la pista que acogía las quince secciones del concurso.

Las terneras y las novillas fueron las primeras protagonistas de las seis primeras secciones que configuraron el primer bloque del concurso, un primer bloque que tuvo a Lopez Lunar Duplex Ali como la ternera campeona y Vistahermosa Windbrook Sofia como la novilla campeona, siendo esta última la que acabó siendo la Gran Campeona de Novillas.

Las vacas jóvenes, intermedias y adultas continuaron llenando la pista en el segundo bloque del concurso. Un bloque algo más lento que el anterior, debido principalmente a la dificultad que en todo momento el juez del concurso tenía a la hora de priorizar sus decisiones, que finalmente se decantaron por Atalayuela Kampman Rinalda (como vaca joven campeona), Atalayuela Xacobeo Silvia (como vaca intermedia campeona) y Ciguñuela Donzel 223 Pelua (como vaca adulta campeona), las primeras de la ganadería Atalayuela de Añora y la última de la ganadería Ciguñuela de Dos Torres.

Estos tres animales se enfrentaron en una última sección, en la que los asistentes disfrutaron de una breve presentación que contó la historia de la Asociación Frisona de Dos Torres. Al finalizar la misma un juego de música y luces bañaron la pista central, en la que todas las miradas estuvieron puestas por un momento en el juez del concurso, que determinó que Ciguñuela Donzel 223 Pelua fuese la Gran Campeona de Vacas de esta séptima edición. 

Colorido en la pista, segundos antes de que el juez del concurso se decantase por el animal ganador.
Felicitaciones para el joven ganadero propietario de Ciguñuela Donzel 223 Pelua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario