miércoles, 15 de octubre de 2014

La VII Feria de Ganado Frisón de Dos Torres se presenta en la Diputación de Córdoba

Foto: Diputación de Córdoba
  • La presentación en Diputación de Córdoba ha sido la antesala a todo lo que acontecerá en el recinto ferial de Dos Torres los próximos 17 y 18 de Octubre.
La Diputación de Córdoba ha acogido en la mañana de hoy la presentación oficial de la "VII Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins" de Dos Torres, contando con la presencia de D. Julio Criado (Delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba),  D. Manuel Torres (Alcalde de Dos Torres) y  Antonio Sánchez (Vocal de la Asociación Frisona de Dos Torres).

En la misma, D. Julio Criado ha resaltado que "esta feria está ya totalmente consolidada debido a la gran importancia que tiene para una zona que vive del vacuno de leche" y que "la institución provincial apoya tanto a Dos Torres como a Afrido en la celebración de esta feria, poniendo en valor y respaldando a los ganaderos para que, gracias a la promoción de la leche, obtengan mayor rentabilidad de sus explotaciones y más cuando éstos han realizado importantes inversiones en innovación y mejores genéticas de sus ganados en los últimos años". Por último el Delegado de Agricultura y Medio Ambiente ha insistido en que "Debemos seguir trabajando por el vacuno de leche, un sector que es el sostén de Los Pedroches".

Por su parte, el Alcalde de nuestra localidad ha explicado detalladamente todo lo que se desarrollará en esta séptima edición "habrá diversas actividades complementarias como conferencias sobre técnicas de vacuno lechero como la Utilización de HCG en protocolos de inseminación a tiempo fijo en vacas lecheras de alta producción, además se llevaran a cabo visitas a los centros de enseñanza públicos de la localidad, concursos de dibujo y de ordeño infantil y absoluto, lanzamientos de alpacas, transporte de aperos o manejo de ganado en pista, en categoría de infantil y femenino", resaltando la importancia de esta feria para nuestro pueblo que "cuya economía está basada en este sector ganadero".

Antonio Sánchez (vocal de AFRIDO) ha hablado de la importancia de la Asociación Frisona de Dos Torres destacando "que somos un grupo de 40 personas jóvenes que somos el relevo generacional del sector"

No hay comentarios:

Publicar un comentario