jueves, 9 de octubre de 2014

Dos Nuevas Becas para Ayuda al Estudio

  • La Junta de Andalucia lanza la "Beca Adriano" y la "Beca de ayuda al transporte". Dos nuevas becas que estarán disponibles hasta el próximo 8 de Noviembre.
Después de que durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre (este último para los universitarios) estuviera abierto el plazo para solicitar la Beca General del Ministerio de Educación, dos nuevas becas autonómicas salen a la luz para dar oportunidades a aquellos estudiantes en su fase escolar. A continuación detallamos al completo, todo lo relacionado con las mismas y si podrías acogerte a alguna de ellas.

BECA ADRIANO
El propósito fundamental de esta beca es la corrección de desigualdades sociales, facilitando que todos los alumnos y alumnas obtengan las titulaciones y alcancen las máximas cualificaciones académicas, reduciendo así la tasa de abandono educativo temprano.

Esta beca está destinada a todos aquel alumnado que no obtenga la condición de beneficiario y quede excluido de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general del Ministerio de Educación, por el único motivo de no haber alcanzado la calificación establecida por dicho Ministerio para obtener esta beca.

Si cumples el punto anterior, podrás ser beneficiario de esta beca siempre que:
a) Estudies enseñanzas de Bachillerato.
b) Estudies enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional.
c) Estudies enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional
d) Estudies enseñanzas Artísticas Superiores.

Pero hay algo más, sólo podrás solicitarla si además tu nota media es igual o superior a 5 puntos, si has superado todas las asignaturas del curso anterior (con excepción de dos) o bien si tu curso está organizado por móduclos, deberás acreditar haber superado el ochenta por ciento de las horas totales del curso matriculado.

A la hora de calcular si eres beneficiario o no de esta beca, se mirarán los umbrales de renta familiar, que en ningún caso deberán sobrepasar lo calculado a continuación, denegando automáticamente la beca a cualquier solicitante que supere los umbrales indicados:
-Familias de un miembro: Hasta 3.771 Euros
-Familias de dos miembros: Hasta 7.278 Euros
-Familias de tres miembros: Hasta 10.606 Euros
-Familias de cuatro miembros: Hasta 13.909 Euros
-Familias de cinco miembros: Hasta 17.206 Euros.

Para solicitar esta beca, deberás hacer CLICK AQUÍ y rellenar el formulario telemático, que luego deberás de presentar en la secretaría de tu Centro Escolar antes del 8 de Noviembre (incluido).

BECA AYUDA AL TRANSPORTE
Antes de comenzar a hablar de la segunda de las ayudas que ofrece la Junta de Andalucía, es necesario recalcar que esta ayuda es para el curso escolar 2013/2014, los que deseen solicitar esta beca deberán de tener en cuenta no es para el actual curso escolar, sino que ayuda al transporte que el curso escolar pasado se realizó.

Podrán ser beneficiarios los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional inicial de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que estén obligados a desplazarse fuera de su localidad de residencia, por inexistencia, en la misma, de la etapa educativa correspondiente.

Se establecen las siguientes cuantías:
a) De 2 a 10 Kilómetros (Enseñanzas Obligatorias) 192 Euros
b) De 5 a 10 Kilómetros (Enseñanzas Post-Obligatorias) 192 Euros
c) De 10 a 30 Kilómetros (Cuantía proporcional al número de kilómetros) Máximo 386 Euros
d) De 30 a 50 Kilómetros (Cuantía proporcional al número de kilómetros) Máximo 763 Euros
e) De más de 50 Kilómetros (Cuantía proporcional al número de kilómetros) Máximo 937 Euros

El límite máximo presupuestario para esta convocatoria, correspondiente al curso 2013-2014 es de 1.000.000 de Euros. Para solicitar esta beca, deberás hacer CLICK AQUÍ y rellenar el formulario telemático, que luego deberás de presentar en la secretaría de tu Centro Escolar antes del 8 de Noviembre (incluido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario